Guest Post: Nuevos Neoprenos OW (Open Water) by Sailfish

Nuestro amigo Pepe Navarro (General Manager de Sailfish Spain) escribe a continuación un post en el que nos anuncia el próximo lanzamiento de una nueva modalidad de neoprenos que Sailfish lanzará en España en el mes de Febrero. Aprovechamos para agradecer de nuevo a Pepe y a Sailfish por su apoyo a nuestro cruce de Gibraltar del verano pasado.

—————————————————————————

El gran crecimiento de esta modalidad tanto en el número de practicantes como en el número de eventos nos ha hecho plantear , como marca en el sector de los neoprenos , el hacer unos neoprenos específicos para este tipo de eventos.  La aparición de estos neoprenos especificos OW en la gama de sailfish no significa que los neoprenos actuales tradicionales no sean válidos para la práctica de esta modalidad y sí entendemos que estos nuevos neoprenos són un buen complemento para determinados nadadores y en determinados eventos y / o entrenamientos. 

Estos últimos años en los que hemos estado involucrados en este tipo de eventos hemos estado escuchando las opiniones de los nadadores y sus inquietudes respecto al neopreno y en base a esto hemos creado esta nueva línea OW  . Hay nadadores que con el neopreno han encontrado solución a sus problemas de flotabilidad o les han hecho un poco mejores en el agua y también otro tipo de nadadores que por sus condiciones particulares ocurre necesitan unos neoprenos más específicos para adaptarse a sus necesidades.  En realidad estos nuevos neoprenos se adaptan a los dos grupos dependiendo de la ocasión.

Con los nuevos EDGE y EDGE SL ( manga larga ) hemos conseguido un neopreno híbrido que mantiene las cualidades de un neopreno tradicional pero combinándolo con otros materiales para hacerlo mucho más ligero y mucho más parecido a la sensación de llevar un bañador largo en lugar de un neopreno clásico.  El neopreno es sensiblemente más fino que el de un neopreno tradicional pero en cambio dota al nadador de una libertad total de movimientos y sin renunciar a la protección de los elementos y manteniendo una buena temperatura corporal necesaria cuando se práctica esta actividad tanto en competiciones como en los entrenamientos.

Los buenos nadadores con gran flotabilidad natural por fin podrán disfrutar de una prenda que no limite sus prestaciones y a la vez en las travesías más largas el factor exceso de calor que se puede sufrir con un neopreno tradicional más grueso será prácticamente inexistente.

En verano también es una época que suele ser difícil utilizar nuestro neopreno tradicional pero con el nuevo EDGE ahora será mucho más fácil nadar protegidos aun en días de calor y a salvo de las molestas medusas u otros elementos.

Disponible en el mes de febrero en los puntos de venta SAILFISH.  Más información en la nueva web OpenWaterSwim.es y en FB.com/sailfishswim

Precios PVP EDGE : 199,00 eur EDGE SL : 229,00 eur

Pepe Navarro – GM Sailfish Spain

Neopreno OW SailfishIMG_0217


Categories: Guest Posts

1 reply

  1. Felicidades a Pepe…la descripción del nuevo traje me hace querer comprarme uno…abrazos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: