Marnaton Sant Feliu 2016

Crónica de la Marnaton Sant Feliu 2016, de David Galceran


En el dia de hoy_

El dia de hoy repartió salvas, disparos y alguna carga. Ver al sr de los mares relajado, sonriente y expectante, no tiene precio; Campá lleva nadando todas las pruebas entre acuerdos, lances y permisos, entre pensamientos propios y compartidos con sus tropas.. desde atrás y del revés para que nada ni nadie turbien su relación con sus mares. Allá él al escoger semejante contrincante.. pleitesía y tesón; más que aprenderán a  nadar en sus causas.
Del calor y los traslados, al turquesa entre saludos y algún empujón en la salida.

Las boyas son esta vez compuertas, por donde se lanzan negros atuendos con alguna ráfaga de sorpresivo color..

Es en ese instante, en que todo me cuadra.. el gorro rosa, la velocidad de crucero, los compañeros con los que nado… el resto, jauría para listados, alejado ahora de lo que busco.. verdad, libertad, soledad.

Tiramos Sergio, Sanah, Pepe y yo a buen ritmo los primeros 3km.  Cuesta no distraerse entre fondos marinos de acuario, aguas como abrazos y alguna corriente que me indica la temperatura  a la que nadamos.

En el primer avituallamiento me quedo con Sergio, pero no necesito nada, si acaso, más mar entrando por todas partes, rezando a mis sentidos que ya está, que hoy era el día entre tantas semanas, en el que los acuerdos se cumplen, los errores se olvidan… esos días en los que sembrar corrientes a favor.

Y voy, y sigo, y lo confieso, perdido entre tantos y ninguno soy quien quiero ser, sin agrados ni atuendos, atento a mis compañeros que reconozco entre vaivenes del mar.

Las aguas que nos llevan en este paraje, no son de este mundo; de lejos la más bonita travesía de la copa y una a la que se debería estar obligado a presentarse.

A mitad de travesia, Sergio, Sanah y Pepe, son ya sombras delante mío, en dirección a sus anhelos.

La llegada al Freu se eterniza, hay mar movido, nada preocupante, pero las ganas pueden a las fuerzas y ajusto, alargo y cambio el ritmo según veo.

Llevo alguna pieza del engranaje en mal estado tras una caida doméstica ayer; eso y el poco descanso de esta temporada llaman a calambres y rampas, se suben los gemelos, la cadera se pierde..me hundo, pero no acepto el pensamiento; corrijo, suelto, me doy la vuelta y el timón y la vela vuelven a aparecer.

Saludo a Marc en la embarcación de avituallamiento, uno que sabe mucho de paisajes perdidos de donde sólo sale uno..’Ya lo tienes Galceran’.. me saluda.. Un amigo en el mar, un tesoro en tierra.

Y tiro, con todo lo que llevo y me digo ‘de aquí a, meta, me pasen sólo los que yo quiera’ y tiro y tiro y voy viendo boyas, azul playa intenso, arena fina, peces y el arco de meta.

Lo tengo. Ninguna hazaña hoy, pero cumplir aquello en lo que vacilas me llena de fuerza.

Veo a los que comprendo en el agua a minutos de haber llegado, sonrientes juntos.. Busco a Flabas, un teniente del mar, ahora en tierra, al que escuchan las olas.. no lo veo, pero sé que está..

Hoy no faltó nadie en quien pensé ni nada para lo que vine.

Gracias a todos por dejarnos entrar y salir a por nuestras vidas con algo más que una medalla.

Somos aquello que reconocemos.

Marnaton Sant Feliu 2016 – David Galceran

MNT St Feliu



Categories: Marnaton, Swim4Good

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: